Las novelas

SANGRE, SUDOR Y AUDIENCIAS (Ediciones Atlantis, 2013)

Josean Herrera es un joven guionista de cine que, hastiado de no encontar trabajo, acepta una oferta para formar parte de un programa basura de televisión. En su camino se cruza una historia que puede disparar la audiencia de la cadena, la de un célebre actor que se ve envuelto en un caso de abuso a una menor.

Dejando a un lado sus reticencias iniciales, Herrera hará lo imposible, incluso enfrentarse a sus compañeros, para conseguir una exclusiva que satisfaga a su jefes. La inmoralidad y la falta de escrúpulos no le impedirán acusar a a un hombre sin pruebas o grabar a una madre con cámara oculta, haciéndose pasar por un trabajador social. Ni siquiera es consciente de que él mismo podría ser algún día el protagonista inesperado de la noticia.

CARTUCHO (Ediciones Atlantis, 2011) Premio Isla de Las Letras a la mejor novela urbana

La inocencia del pasado ya no existe. Una época que llega a su fín reclama dignidad para los oficios que un día tuvieron tanta importancia para la supervivencia, antes de la era del mercado global. Dos hombres maduros de la montaña leonesa, un ganadero y cazador furtivo y un guarda de montes, se odian desde hace más de veinte años por culpa de una inquietante traición que acabó con su, hasta entonces, inseparable amistad. Ahora su rencor personal chocará con un dilema moral cuando la vida de personas inocentes está en juego.

“Cartucho” (Ediciones Atlantis) es una emocionante novela de misterio donde el ritmo insalvable del presente se une con el recuerdo de las fidelidades, pasiones y rivalidades de la juventud. Una historia de ficción pero que bien podría ser un capítulo real de la apasionante vida rural y que sirve para la reflexión sobre el cambio de vida en España en los últimos treinta años.

Anuncios

2 pensamientos en “Las novelas

  1. CARTUCHO ….ya la he leído y me encantó, te engancha desde el principio que es lo que me hace devorar novelas. Tanto es así que ya leí también ” El cuaderno del Montaraz ”. Muy buena también. Ahora mismo estoy buscando si tienes mas novelas publicadas para comprarlas y seguir disfrutando de las historias de mi montaña. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s