Proyecto ¿Y si gusta…? NOVELA “EL MONTARAZ”

Hola a todas y todos,

Soy Miguel Ángel Ambrosio y hoy da comienzo “¿Y si gusta?”, nombre con el que he bautizado a un proyecto personal que tengo el gusto de compartir con vosotros.
¿Y si gusta? Sencilla pregunta que nos hemos hecho, hacemos y haremos a lo largo de nuestra vida cada vez que nos enfrentamos ante el escrutinio de los demás. En realidad solemos preguntarnos ¿gustará?, ¿no gustará? En esta ocasión quiero ir un poco más allá y, por ello, me planteo las consecuencias únicamente si la respuesta es afirmativa.
El proyecto es sencillo. Cada semana colgaré en este blog, https://cartucholanovela.wordpress.com/ 10 páginas de mi nueva novela, “El Montaraz”, aún sin publicar. ¿Por qué 10? Porque en el caso de que no gusten no son más que unas pocas páginas con las que habréis perdido no demasiado tiempo. Pero ¿y si gusta? Entonces esperaréis con expectación durante siete días a las diez páginas siguientes.
Una vez leídas las diez páginas, si no gustan, cerraréis el blog y os dedicaréis a vuestras labores diarias cotidianas. Pero ¿y si gusta? Entonces quizás, esa es mi esperanza, reenviaréis el link de la página, lo daréis a conocer por mail, Twitter, Facebook, whatsapp… a vuestros contactos porque querréis compartir con ellos algo con lo que habéis disfrutado. Si lo hacemos con vídeos de gatitos mimosos, perros que se parecen a sus dueños o de adolescentes que se dan golpes ridículos en sus monopatines, ¿por qué no lo vamos a hacer con pequeñas dosis de literatura? Si os gusta, claro.
A alguno de vuestros contactos no le gustará, evidentemente. Pero a otros es posible que sí. Si es así, ellos repetirán vuestra acción con sus contactos. Y estos con los siguientes. Y los siguientes con los posteriores… Es decir, se producirá una cadena que llegará hasta un último eslabón. Eso en el caso de que no guste. Porque ¿y si gusta? Entonces la cadena podría no tener fin.

Para este proyecto, además de con el blog,  también contaré con esta página de Facebook: https://cartucholanovela.wordpress.com y esta cuenta de Twitter: https://twitter.com/Y_si_gusta ,en las que enlazaré cada semana las diez páginas de la novela. Y que, a su vez, vosotros podréis dar a conocer a vuestros contactos en las redes sociales. Si lo que leéis gusta… claro.

La finalidad del proyecto es evidente. En los tiempos de crisis económica y cultural que vivimos es extremadamente complicado llamar la atención de una editorial para que estudie la posibilidad de publicar una obra de un autor muy poco conocido, como es mi caso. En una ocasión escuché a un escritor decir que escribir no será fácil, pero publicar es una odisea. Suscribo sus palabras.
Pero, tal y como me he preguntado en más de una ocasión, ¿y si gusta? Entonces quizás decenas, cientos, quien sabe si miles de personas, llamarán, con su mera lectura de diez páginas semanales, la atención a esas editoriales para que estudien con seriedad la posibilidad de publicar “El Montaraz”.
Hay dos preguntas que quizás os hagáis. ¿Cuántas páginas tiene la novela? ¿Realizarás el proyecto hasta la última página de “El Montaraz”? Bien, la respuesta a la primera pregunta es sencilla. No os lo voy a decir. Así no sabréis en qué punto estáis de la historia completa. La segunda tampoco la puedo contestar porque en este momento no lo sé y no es habitual en mí hacer promesas categóricas sin saber si las voy a cumplir.
Así que, aquí comienza, para quien quiera formar parte, la primera fase del proyecto ¿“Y si gusta?” Tan sólo debéis pinchar el siguiente post de este blog y que sea lo que tenga que ser. Ojalá os guste.
Gracias por vuestra atención y, de antemano, gracias por vuestra complicidad. Un fuerte abrazo

Anuncios

Un pensamiento en “Proyecto ¿Y si gusta…? NOVELA “EL MONTARAZ”

  1. Pingback: EL MONTARAZ. Páginas 41- 50 | Cartucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s