“Cartucho”, ganadora del Premio “Islas de Las Letras” en la categoría de mejor novela urbana

La novela “Cartucho”, del bilbaíno Miguel Ángel Ambrosio, ganadora de la III Edición de los Premios “Isla de las Letras” en la categoría de mejor novela urbana
“Cartucho”, novela escrita por el periodista y guionista bilbaíno Miguel Ángel Ambrosio, ha obtenido el Premio Altantis “Islas de Las letras” a la mejor novela urbana de 2011. En una gala celebrada en la sala CAMON de Madrid, Ambrosio ha recibido el premio del editor de Ediciones Atlantis, J.D. Álvarez.
 “Cartucho” es una novela ambientada en el mundo de la caza furtiva en la montaña de León. En clave de thriller, narra la relación entre un ganadero y cazador furtivo y un guarda de montes que, tras una infancia y adolescencia caracterizadas por su enorme amistad, se han convertido en enemigos irreconciliables. Un asesinato a cuchillo, un encargo para disparar a un oso y un enfrentamiento enviciado por el paso de los años provocarán una tragedia que conmocionará a la comarca.
“Cartucho” relata, con una narración realista y detallada, el modo de vida montañés en los Picos de Europa leoneses, la caza como modo de vida tradicional y los conflictos personales entre ganaderos y agricultores como origen de enfrentamientos. La novela está ambientada en el presente, pero los continuos saltos en el tiempo trasladan al lector a pasajes reales de la historia de la montaña leonesa como la traumática creación del pantano de Riaño o las cacerías del dictador Franco.
Los Premios Atlantis La Isla de las Letras nacieron en 2010 con la idea de seguir promocionando las nuevas narrativas españolas. Autores que aun siendo noveles, han demostrado que con sus primeras novelas poseen una calidad literaria a la altura de muchos escritores consagrados.
“Cartucho” es la primera novela de Miguel Ángel Ambrosio (Bilbao, 1973). Periodista y guionista de profesión, Ambrosio ha trabajado como redactor de informativos en cadenas nacionales como Telecinco y Antena 3, como productor en programas como “España Directo”, de Televisión Española, y como guionista en programas como “Vaya Semanita”, de Euskal Telebista. En la actualidad ejerce de periodista en la delegación de País Vasco de La Sexta Noticias.
Para cualquier información pueden ponerse en contacto con el autor.
Correo electrónico: cartucholanovela@yahoo.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s